NEWS

Interview in Eargasm Web (1/2)

[CASTELLANO]
Marc Obiols es un joven ingeniero Industrial Superior Eléctrico que se pasa las noches pinchando en diferentes salas del territorio nacional. A Marc le apasionaba tanto la música, que empezó a pinchar en un bar de su ciudad natal, Sabadell, hasta que le llegó la oportunidad de su vida, pinchar en Razzmatazz. Desde ese día y hasta entonces corretea de sala en sala y de festival en festival bajo el sobrenombre de Dj Maadraassoo. Maadraassoo es uno de los Djs más solicitados y polifacéticos de la península. Se mueve como pez en el agua en estilos tan variados como el indie, el pop, la electrónica o el Italo y sigue encabezando la programación de salas tan emblemáticas como Razzmatazz (Barcelona) y de festivales como el FIB o el Arenal Sound. Conozcamos un poco más a Dj Maadraassoo.
¿Qué y quien es Dj Maadrassoo fuera de las cabinas?

Me llamo Marc Obiols, nací y vivo en Sabadell, soy Ingeniero Industrial Superior Eléctrico y trabajo entre semana en el Sector de las Energías Renovables.

Háblanos de tus inicios como Dj, Marc:?

Me inicié en Sabadell en el bar SUB (actual Plural en la Calle Fortuny) hará ya más de 13 años, el Dj residente que era amigo mío decidió dejar de pinchar por un tema personal y me animé a pedir una oportunidad para hacer una sesión de prueba.

¿Fue bien el experimento?

A la semana siguiente ya pinché y fui nombrado residente. Un tiempo después pasé al BUS Bar de Sabadell de la Zona Hermética manteniendo siempre una filosofía musical pop-rock-electrónica que tuvo muy buena acogida por aquel entonces.

¿Aunque tuviste varios trabajos como DJ residente no?

En 2003 debuté en el Mond Bar de Barcelona, alcancé una residencia semanal para los jueves en el Blas Blas de Sabadell y a finales de ese año logré una residencia mensual en el POP Bar del Razzmatazz, uno de mis grandes sueños hechos realidad.

Una experiencia inolvidable»¦

Sin duda, aunque año más tarde, llegó mi gran puesta de largo con la residencia en la Sala La Paloma de Barcelona y el gran honor de compartir cabina con muchos nombres de la escena pop y electrónica mundial. Esa residencia, junto a las innumerables sesiones en Razzmatazz, me proporcionaron la oportunidad de poder pinchar en muchísimos clubs, discos, festivales a lo largo de toda la geografía española y poderme hacer un huequecito entre la escena independiente nacional, catalana y barcelonesa (cosa que nunca me habría imaginado cuando empecé a pinchar»¦) hasta el día de hoy»¦

El Porqué de «Maadraasso» al descubierto

Debe ser la pregunta que más te habrán hecho, aunque quizá no todo el mundo sabe el por qué de «Maadraassoo». ¿Serías tan amable de recordárnoslo?

¡Correcto! Es la pregunta que más veces he contestado»¦ El nombre salió hace más de 10 años a lo largo de una noche de fiesta por Barcelona con mis amigos de toda la vida, ibamos en mi coche bien contentos y nos paramos en un semáforo al lado de la Calle Madrazo. Uno de mis amigos comenzó a cantar y a rimar con Madrazo y todos seguimos las rimas con maadraassoo como: fiestasso, desmadrasso, abrir paso, dormir al raso, me desfaso»¦ Entonces no tenía nombre artístico y se inició una campaña de acoso y derribo hasta que al final acabé adoptándo ese alias con muchísimo cariño!

¿Cómo son las entrevistas de trabajo para un DJ?

Digamos que son bastante más informales comparadas con las que llegas a realizar para poder optar a un Trabajo semanal. En los inicios debes labrarte un buen Currículum y una vez labrado todo resulta más fácil y rápido.

¿Tuviste algún maestro o te abriste paso con independencia en este mundo?

Siempre me atrajo la forma de pinchar indie con electrónica de Dj Amable y mi inquietud musical investigadora puso el resto.

¿Qué necesita todo aquel que quiera empezar a ejercer de Dj?

Humildad, mucho respeto ante todo el mundo que te rodea, pasión por la música y ganas de comerse el mundo entero!

«Sería un honor pinchar en el Primavera Sound o en el Sónar»

Tu dilatada carrera te ha permitido pinchar en multitud de festivales como el FIB, el Polifonik o el Arenal Sound. ¿Qué tiene de distinto y especial actuar en un evento de tales magnitudes en comparación con hacerlo en cualquier sala que precise tus servicios?

He disfrutado tanto o más en pequeños clubs como en grandes festivales. Evidentemente comenzar una sesión en un Festival delante de 30.000 personas es algo impresionante y de un alcance brutal e inmediato, pero una vez le das al play y superas los nerviós iniciales se trata de ofrecer lo major de ti mismo allí dónde estés!

¿Te han llamado alguna vez del Primavera Sound o el Sónar? Te gustaría pinchar alguna vez en este festival?

No he tenido todavía la suerte de debutar en ninguno de ellos. Evidentemente sería para mi todo un honor y enorme placer poderlo hacer alguna vez!

Maadraassoo suele pinchar en Festivales del panorama nacional

En Barcelona se te conoce como uno de los grandes Djs de la Sala Razzmatazz. ¿Qué sentiste la primera vez que pinchaste en la mítica sala barcelonesa?

La primera vez que pinché en la sala principal de Razzmatazz Clubs, allá por el 2008, fue una noche muy emotiva para mi ya que era la sala en la que más había disfrutado en el pasado como público asistente.

Pinchas en Barcelona, Tarragona, Terrassa, Vic»¦ ¿Qué sucede con Sabadell, tu ciudad natal? ¿Crees que le falta una apuesta más firme por el indie, el pop y la electrónica?

Es una gran pena lo que ha sucedido en Sabadell, años atrás disponía de esa apuesta por el indie y la electrónica a nivel de Clubs y Bares Musicales por diversas zonas de la ciudad pero lentamente ha ido desapareciendo hasta casi la mínima expresión. Espero que vuelva a resurgir aunque siempre que hay una oportunidad intento acercarme y hacer sesiones in situ. Por otro lado, no todo va a ser malo en mi ciudad, ofrecemos al público más alternativo un gran Festival Musical «Embassa’t» que cumple este año su 5a Edición y tiene un fantástico cartel, os lo recomiendo al 100%!

Los Djs son como los murciélagos: Trabajan por la noche y duermen durante el día. ¿Qué echas de menos de tu anterior rutina diaria?

Es muy complicado poder compatibilitzar horarios con gente que prefiera descansar el fin de semana, pero no echo nada de menos puesto que siempre salía todos los fines de semana»¦ (Risas)

Sabemos que tu pasión por la música sobrepasa los niveles de la racionalidad. ¿Cuál es la locura más sonada que has hecho al respecto?

He cometido bastantes locuras, una de las últimas quizás fue la de asistir simultáneamente al FIB y BBK de 2012 realizando los trayectos de Sabadell «“ Benicàssim «“ Bilbao «“ Benicàssim «“ Sabadell yo solo con mi coche!

EN CABINA

Miles de historias y momentos vividos «en Cabina»

¿Cómo se prepara Maadraasso sus sesiones antes de cada actuación?

Casi nunca preparo las sesiones, considero que así pueden ser muchísimo más frescas y sorprendentes, sinó, creo que sería a la larga algo aburrido. La mayoría de veces lo máximo que llego a preparar son los temas de apertura o cierre y la máxima primordial que me aplico siempre es que la gran mayoría de gente lo ha de pasar bien.

«Quiero comenzar a producir y remezclar en un futuro no muy lejano»

¿Qué opinas sobre la gente que se molesta cuando un Dj pulsa el play y se despreocupa de su sesión? ¿Es una actitud común entre djs o confías en el talento de la «improvisación guionizada»?

Soy muy detallista y exigente conmigo mismo siempre, creo que hay que dar el máximo que sea posible y analizar la respuesta del público ante tu sesión ya sea ante 10 personas o 100.000!

¿Te has planteado generar contenido propio o por ahora solo veremos sesiones o alguna que otra remezcla puntual?

Sí, es uno de los temas que quiero comenzar a desarrollar en un futuro a corto/medio plazo.

¿Qué te pareció el esperado Random Access Memories de Daft Punk? Hay opiniones muy controvertidas al respecto»¦

Soy del bando de los que les gusta el álbum. Creo que es un trabajo muy madurado y accesible. Han querido llegar a la mayor parte del público con diversos estilos y con las ventajas e inconvenientes que esto origina, pero para mi no supera a su obra maestra «Homework».

Cuéntanos alguna de las anécdotas que has vivido siendo Dj:

Os podría contar miles de anécdotas: Peticiones musicales surrealistas, divertidas, diferentes, maleducadas, mezclar o rebautizar nombres de grupos y temas, gente que descubre/pregunta por temas archiconocidos de toda la vida»¦ Cierres de sesión con invasiones de escenario de un montón de gente mientras yo sigo pinchando. Gente aplaudiendo a los técnicos de iluminación/sonido pensando que son los Djs ó también preguntándome ¿Dónde está Maadraassoo? Pinchar una misma noche en varios lugares diferentes (Risas)

Maadraassoo es querido allá donde va

¿Te han abucheado alguna vez? ¿Por qué?

Igual sí que lo han hecho alguna vez, es totalmente imposible gustar a toda la gente! Lo importante en esos momentos es quedarse con la gente que no lo hace y está bailando ó disfrutando con tu set musical»¦

¿Te has emocionado alguna vez en cabina?

Más de una vez, es una sensación maravillosa, muy similar al orgasmo sexual! (Risas)

Últimas estradas

Scroll al inicio

Contacto


No dude en ponerse en contacto conmigo mediante el siguiente formulario y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

    Responsable del fichero: Marc Obiols Magallon; Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito. Legitimación: consentimiento; Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal; Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Más información en nuestra Política de Privacidad.

    Los campos marcados con * son necesarios para llevar a cabo el proceso de envío.